Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El poeta dominico Fr. Antonio Praena publica en México “Andar sobre las aguas”, una antología de su obra poética

2 de diciembre de 2021 libro andar sobre las aguas antonio praena

  La editorial mexicana Alcorce Ediciones acaba de publicar Andar sobre las aguas, una antología personal del prestigioso poeta dominico fray Antonio Praena.

  Para Javier Gutiérrez Lozano, director de Alcorce Ediciones Praena es “un poeta imperdible. Una voz que sacude el alma”. Además, asegura que estamos ante “un libro inolvidable”.

Andar sobre las aguas

  Andar sobre las aguas es una antología personal de una de las voces más premiadas de la poesía española actual. Antonio Praena reúne en este libro algunos de sus poemas trascendentales para entender su trayectoria, su vida, y por supuesto, la visión poética de su destacada generación.

libro andar sobre las aguas antonio praena

Antonio Praena

  Antonio Praena (Granada, España. 1973) es poeta, fraile dominico, profesor y doctor en Teología. Ha publicado Humo Verde (Accésit Premio de Poesía iberoamericana Víctor Jara 2003), Poemas para mi hermana (Accésit Premio Adonais 2006), Actos de amor (Premio Nacional de Poesía José Hierro 2011), Yo he querido ser grúa muchas veces (Premio Tiflos 2013), Historia de un alma (Premio Jaime Gil de Biedma 2017), Cuerpos de Cristo (2021). En el 2017 fue publicada por la editorial Fili d’Aquilone una antología de su poesía en italiano, Tra cielo e terra. Se encarga de la parte literaria en el espacio artístico multidisciplinar O_Lumen de Madrid. Recientemente galardonado con el premio Emilio Alarcos 2020 por su nuevo poemario Cuerpos de Cristo. Andar sobre las aguas es su primer libro publicado en México bajo el sello de Alcorce Ediciones. El dicho es una selección personal de poemas icónicos de su destacada obra.

poeta antonio praena

=======