Bodas de oro de Fray Vicente Casañas.
31 de marzo de 2014La Comunidad Santo Domingo de Chillán se sintió “Agua Viva”, como siempre, y se empapó de la felicidad de Fray Vicente participando en una concurrida celebración Eucarística, presidida por Él y concelebrada por nuestro Párroco Fray Adrián Cisternas. Ahí Fr. Vicente recordó su trayecto de 50 años de vida sacerdotal y muchos más de Vida Religiosa. Contagiaba su gratitud al Señor, por su vida al servicio del Reino, por su eterno acompañamiento en los momentos de mayor gozo, por haberlo elegido Predicador hidratado de su Buena Noticia, también por los momentos más difíciles de su vida en que sintió la presencia amorosa de un Padre que carga la cruz de un hijo y pudo salir adelante, más comprometido y reconfortado.
Fray Adrián manifestó también un cariñoso saludo y definió el Ser de su Hermano Vicente y recordó como desde los inicios en su vida religiosa se habían conocido y el destino marcado vivencias en común.
Posteriormente a la celebración Eucarística recibió el cariño de toda la comunidad parroquial, con representantes de cada sector: Oro Verde, Balmaceda, San Alberto Magno, Ñuble Alto, Ferretera y la Sede Parroquial, además de contar con representantes religiosas de San Vicente de Tagua Tagua y de grandes Amigos y Amigas Anglicanos/as que viajaron desde la ciudad de Santiago, para compartir y manifestar su valiosa amistad y compañía.
La Comunidad agradecida por el privilegio de contar con este Itinerante Hermano, Fr. Vicente Casañas, obsequiaron recuerdos y manifestaron su gratitud, hasta hacer emocionarlo. (Fany Solis Laica OP. Chillán)