Nuevo obispo dominico en Guatemala
26 de enero de 2017Fray José Cayetano Parra es nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago De Guatemala
El pasado sábado, en la Catedral Metropolitana de Guatemala, abarrotada de fieles y amigos de fray José, tuvo lugar el acto solemne de Ordenación Episcopal, presidido por arzobispo Óscar Julio Vian Morales.
El papa Francisco había nombrado al reverendo José Cayetano Parra Novo como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, el 11 de noviembre de 2016.
El nuncio apostólico, Nicolás Henry Marie Denis Thevenin, destacó la gran labor de servicio de fray José Cayetano: “Hoy celebramos la designación del nuevo obispo auxiliar de más de 41 años en la iglesia” y recordó la importancia de ayudar a los más necesitados, de fortalecer el amor entre hermanos y de no olvidar a la familia.
Parra sustituye a monseñor Gustavo Rodolfo Mendoza Hernández, ahora obispo emérito.
Fray José ha trabajado siempre por los más necesitados y tuvo unas palabras en las que recordó sus primeros momentos en Guatemala “Cómo no recordar en este día aquellas cartas pastorales que iluminaron el caminar de nuestra patria en unos momentos de turbulencia social y enfrentamiento fraticida unidos por la esperanza y por el clamor de la tierra”.
Parra, también conocido cariñosamente como “Padre Papito” es el fundador de la Fundación San Martín De Porres, cuya misión es la promoción de proyectos educativos y sociales de las regiones más desfavorecidas de Verapaz y Quiche.