Semana Santa en la fraternidad laical de Torrent
25 de abril de 2014Los laicos dominicos, además de participar y colaborar en todos los actos programados por el convento -actuando como lectores, monitores y acólitos durante las celebraciones-, interpretaron los cantos de los mismos a través del coro de la fraternidad, especialmente en los actos del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Vigilia Pascual.
Por otro lado, la fraternidad laical se encargó de la organización y realización de la Hora Santa, celebrada en la noche del Jueves Santo ante el monumento, que también fue realizado por miembros de la fraternidad.
El viernes Santo a las 12 del mediodía, se realizó un Vía Crucis en la huerta del convento. Al acto asistieron un nutrido grupo de fieles y algunos frailes junto a los miembros de la fraternidad. En cada una de las estaciones se realizó una meditación sobre la misma. Cada meditación fue confeccionada por diferentes hermanas y hermanos de la fraternidad.
La Semana Santa en el Convento de Santo Domingo de Torrent, tiene un gran sentido de familia, pues a los frailes y a los laicos se nos unen varias comunidades de Dominicas de la Anunciata, que vienen asiduamente al convento en Semana Santa.