Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Vuelve el Festival Intercentros cargado de música y solidaridad

28 de noviembre de 2021 Festival Intercentros 2021

Se celebró el sábado 27 de noviembre en el teatro Colón de A Coruña después de más de un año y medio de espera debido a la pandemia y contó con la participación del colegio Santo Domingo de la FESD y de más centros educativos de la ciudad.

Todas las actividades culturales se han visto profundamente afectadas a consecuencia de la pandemia. Y el Festival Intercentros también, tuvo que suspender su gala solidaria en el año 2020 a sólo dos semanas de celebrarse. A partir de ese momento y debido a las restricciones la situación se hizo bastante incierta.

Sin embargo, la ilusión y el esfuerzo de todas las instancias implicadas en este proyecto solidario hicieron posible que la gala final se pudiese celebrar, con un formato distinto, pero con la misma alegría y calidad artística de siempre, y en favor de dos instituciones benéficas: Aspace y Cáritas.

En el marco del emblemático y elegante Teatro Colón durante dos sesiones, y con transmisión en streaming, la ciudad de A Coruña volvió a reunirse para animar a los alumnos que dieron lo mejor de sí en el escenario. Las categorías de participación artística fueron las de anteriores ediciones, directo, canción y coreografías, sumado, esta vez una importante novedad: la danza tradicional gallega, que con sus bellos trajes tradicionales e instrumentos propios clausuraron un sábado cargado de emociones por el reencuentro y el importante esfuerzo, que supuso organizar una gala con sólo un par de meses de antelación.

Festival Intercentros 2021- Equipo y Alcaldesa  La Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y representantes del ayuntamiento con Fray Rodrigo Hidalgo, organizador del Festival

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, acompañada por los representantes de la Corporación Municipal, elogió el trabajo del equipo organizador, de las instituciones educativas implicadas, de sus alumnos y de las instituciones benéficas.

El próximo año el Festival Intercentros cumplirá veinte años, un número redondo. Y se mantiene el compromiso de seguir desarrollando esta actividad, trabajando por la educación en valores a través de la música y, por supuesto, en favor de los más desfavorecidos. Después de tantos meses de incertidumbre, el equipo organizador muestra su satisfacción por el trabajo realizado y agradece a todos los implicados por su paciente espera.

Galería de fotos

=======