Colegio Virgen de Atocha (Madrid)
En el 1962 se abrieron las primeras aulas del “Instituto Laboral Virgen de Atocha”. Así comenzó como un centro de estudios laborales y bachillerato Técnico. Posteriormente se le clasifica como colegio de EGB, BUP y COU. Y desde esas fechas el Colegio Virgen de Atocha sigue impartiendo sus enseñanzas e intentando formar ciudadanos y ciudadanas útiles a la sociedad en general y al Barrio de Pacífico en particular.
Con la llegada de las diferentes leyes educativas el Colegio va adaptándose poco a poco, hasta convertirse en centro concertado para las etapas de Primaria y Secundaria Obligatoria, habiendo llegado a nuestros días como un centro de referencia en nuestro barrio y nuestra ciudad, entroncado en un barrio cargado de historia e iluminando desde su torre a todos aquellos que hemos pasado por sus aulas y muros hasta nuestra actualidad.
Un camino no exento de incertidumbre, siempre pendiendo e un hilo, y con un rumor insistente que promoción tras promoción escuchaba la vieja historia de la desaparición del centro desapareciera debido a los planes urbanísticos. Sin embargo, el Colegio, su espíritu y su torre, siguen en pie viendo pasar año tras año a promociones de alumnos e hijos de alumnos que conforman nuestra historia.
Durante el curso 2007-2008, el colegio se integró en la Fundación Educativa Santo Domingo.
Más información en la página del Colegio Virgen de Atocha