Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Bienvenidos

Quienes participan en el Capítulo

Bienvenidos a la página de la Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores donde pueden encontrar informaciones y noticias sobre la vida de los frailes, información sobre nuestras presencias y las instituciones que están a nuestro cargo, así como reflexiones espirituales, teológicas…

La Provincia de Hispania nacía el 1 de enero de 2016, coincidiendo con el año jubilar que celebra el 800 aniversario del nacimiento de la Orden., fruto de la unión de las antiguas Provincias de Aragón, Bética o Andalucía y España.

La Provincia de Hispania está formada por 500 frailes, con 40 comunidades en España, y presencia misionera en la Selva Amazónica de Perú, Cuba, República Dominicana, Venezuela, América del Sur y Guinea Ecuatorial.

El trabajo y misión principal de frailes y comunidades se distribuye fundamentalmente en distintas actividades apostólicas de predicación: actividad misionera y procesos de promoción humana y evangelización; asistencia social e instituciones de solidaridad; docencia en centros universitarios propios y ajenos (civiles y eclesiásticos) e investigación y publicaciones; gestión, enseñanza y animación pastoral en colegios propios y ajenos; pastoral cultual y sacramental en Santuarios e Iglesias de predicación; pastoral parroquial; apostolados especializados (medios de comunicación social e internet, jóvenes, centros propios y diocesanos de la familia, grupos de oración y contemplación, etc.); movimientos eclesiales y comunidades de base; capellanías y atención espiritual y formativa a sacerdotes, religiosos, religiosas y agentes de pastoral. Un número significativo de frailes asume trabajos internos a la vida y dinamismo de la Orden, de la Provincia y de las instituciones de Familia Dominicana (servicios provinciales, formación, bibliotecas, administración económica, etc.)