Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Documento

Iluminadora por brillante la homilía de fray Miguel de Burgos

7 de enero de 2016
Crónica del jueves, 7 de enero de 2016: trabajo de comisiones y sesión plenaria para preparar las elecciones de mañana

 

Como siempre la jornada ha comenzado con el rezo de Laudes y la Eucaristía, hoy presidida por el Maestro en Sagrada Teología y exprovincial de Andalucía fray Miguel de Burgos. En su homilía ha comenzado recordando la leyenda del viaje de San Raimundo de Peñafort desde Mallorca a Barcelona cruzando el Mediterráneo sobre su capa, símbolo de una decisión que, por arriesgada, interpela a nuestra Provincia. Porque los comienzos son como un parto que antes tiene su momento de sufrimiento, pero después comporta una gran alegría, tal como dice el Jesús joánico. También fray Miguel ha comparado con la “perijoresis” de las tres divinas persona (cada una está en todas, es para todas y solo se entiende unida a todas) esta unión de tres Provincias en una nueva Provincia.

Con esta homilía fray Miguel se ha despedido del Capítulo, pero su bondad y su sabiduría se han quedado con nosotros. No se alarmen, que todo está controlado. Ha tenido que ir a hacerse unas revisiones que no podían aplazarse.

Hoy ha habido trabajo de comisiones. Ayer ya les dijimos como se han repartido los temas entre las ocho comisiones. En la de formación, como no podía ser de otra manera, está el representante de los estudiantes, fray Sebastián Vera que, sin duda, aporta no solo su experiencia, sino también las inquietudes de futuro de nuestros jóvenes. Ya dijo el P. Provincial, en su momento, que era necesario conjugar la sabiduría de los mayores con la ilusión y la creatividad de los jóvenes.

Además del trabajo de comisiones, ha habido sesión plenaria, en la que fraternalmente se ha dialogado sobre las elecciones de definidores que tendrán lugar mañana por la mañana. Les daremos el resultado, ¡faltaría más! Porque sabemos que eso de los nombres siempre suscita mucho interés.

Las Vísperas han sido presididas por fray Vicente Botella, que ha comentado el texto joánico sobre como los que aman a Dios le conocen porque guardan sus mandamientos.