Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Capitulo electivo del Vicariato Regional de Santa Rosa de Lima – Peru

2 de febrero de 2012
Capitulo electivo del Vicariato Regional de Santa

Del 24 al 28 de enero del 2012 se celebró en la Casa de Espiritualidad de Santa Rosa de Lima (Perú) el Capítulo Regional electivo del Vicariato Regional de Santa Rosa con la presencia del Prior Provincial de la Provincia de España, fr. Francisco Javier Carballo, y el administrador provincial, fr. Fernando Vela, quien, tanto en los días previos al Capítulo como durante el mismo, instruyó a los frailes sobre el manejo del nuevo plan contable para el vicariato.

Participaron 29 frailes de las diferentes casas y conventos del Vicariato, incluyendo a los estudiantes de votos solemnes. También se contó con algunos frailes en calidad de invitados, incluido el Prior Provincial de la Provincia de San Juan Bautista del Perú quien compartió con los misioneros la reciente experiencia de su Asamblea Provincial y las actividades más resaltantes para este año.

Fue reelecto como Prior Regional y confirmado por el Prior Provincial Fr. Luis María Verde Irisarri, o.p. para el nuevo período de 2012-2016. Fue elegido igualmente el nuevo consejo del Vicariato, conformado por Fr. Miguel Zabalza, Fr. Roberto Ábalos, Fr. David Martínez de Aguirre, Fr. Samuel Torres, Fr. Daniel Wankun y Fr. Ignacio Iráizoz.

El capítulo tuvo como reflexión inicial la problemática de los pueblos amazónicos y la ley sobre la consulta previa propuesta por el Estado peruano; y como tema central del capítulo fue el proyecto de convergencia entre el Vicariato regional y la provincia de San Juan Bautista del Perú, desarrollándose un fecundo diálogo entre los asistentes y recogiéndose la opinión de cada uno de los frailes participantes, obteniéndose un amplísimo respaldo a dicho proyecto.

=======