Ceremonia de Primera Comunión en la Basílica de San Vicente Ferrer.
15 de mayo de 2012Un grupo de 6 niñas y 5 niños, en compañía de sus familiares y amigos, llenaban el mencionado templo. Los comulgantes, todos ellos alumnos del Colegio de San Vicente Ferrer, se han preparado cuidadosamente a lo largo del presente curso, en perfecta sincronía con las directrices del colegio y con la inestimable dirección de Fray Juan Mengual Moll, Prior del Real Convento de Predicadores.
La ceremonia fue presidida por Fray Juan Mengual y concelebrada por Fray Vicente Botella y Fray Manuel María Gómez y en ella participaron activamente los papás y hermanos de todos los niños que recibían su Primera Comunión, así como los mismos comulgantes. A lo largo del tiempo de preparación han venido realizándose actividades adicionales a las catequesis ordinarias de los niños, entre las que cabe destacar las catequesis de los papás y la celebración solemne del Acto del Perdón, que tuvo lugar el pasado día 4 de marzo y en el que los niños realizaron su primera confesión, acompañados de sus familiares en una entrañable ceremonia.
El acto concluyó con la lectura de la Bendición Apostólica impartida a los niños y familiares por SS el Papa Benedicto XVI y con una ofrenda floral de los niños a la Virgen de los Desamparados.