Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Colegio dominicos Valencia: primeras comuniones, confirmaciones y día del colegio.

13 de mayo de 2011
Colegio dominicos Valencia: primeras comuniones, c

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio es la que prepara las actividades recreativas propias del día del Colegio. Este año se celebra el 20 de mayo. Los actos comienzan con la celebración eucarística, a las 10 de la mañana, en la capilla del colegio, a la que están invitadas las familias, con la participación del Coro del Colegio. A continuación, a lo largo del día, tienen lugar una serie de actividades deportivas de fútbol, baloncesto, jockey y voley. Los actos terminan a las 20.30 horas, con el acto académico de despedida para los alumnos de segundo de bachillerato y la entrega de placa conmemorativa a los alumnos que obtuvieron mención honorífica en el curso 2009-2010.

En esta etapa final del curso han tenido lugar también las primeras comuniones dirigidas con esmero por el P. Laveaga y la Señorita Agustina. Este año ha habido cuatro tandas de primeras comuniones, los días 7, 8, 14 y 15 de mayo. Todos los neo comulgantes han sido debidamente preparados y han celebrado previamente por primera vez el sacramento de la reconciliación. Esta primera etapa de la comunión tiene en el Colegio su continuación y culminación en la confirmación. Las confirmaciones este año tuvieron lugar el sábado, 7 de mayo, dirigidas por el P. Antonio Gómez Gamero con la inestimable colaboración de los catequistas. Las confirmaciones fueron presididas por el Obispo dominico fr. Juan José Larrañeta.

El P. Rector del Colegio, fray Antonio Roy Laguens ha enviado una carta a los miembros de la comunidad educativa, agradeciendo la labor de la Asociación de Padres de Alumnos, dirigida por D. Jesús Salvador, y congratulándose de que “aquellos niños y niñas pequeñajos y revoltosos se hayan hecho ya hombres y mujeres preparados para dejar el Colegio y afrontar su formación superior”. Se muestra convencido de que “su preparación en todos los ámbitos, académico, humano, religioso, deportivo, será más que suficiente para que afronten su nueva etapa con todas las garantías”.
 

=======