Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Comida de fraternidad de la comunidad educativa del Colegio de San Vicente Ferrer de Valencia

24 de junio de 2011
Comida de fraternidad de la comunidad educativa de

Aunque las tareas colegiales continúan, para los profesores y el personal auxiliar, a ritmo menos intenso durante el mes de julio, los alumnos se despiden a finales de junio. Y también a finales de junio, al día siguiente de acabar el curso escolar, se viene celebrando desde hace muchos años una comida de fraternidad entre los diferentes estamentos que trabajan en el Colegio de dominicos de Valencia. Este año la comida se ha celebrado el viernes, día 24 de junio, con la alegría de saber que todos los alumnos que el Colegio ha presentado para la prueba de Selectividad (acceso a la Universidad) han sido aprobados, con un promedio de nota de 7,28 sobre 10, superior a la media en casi un punto. Y con la alegría de un trabajo bien hecho, en el que junto a la buena formación impartida, ha habido también otras actividades de tipo deportivo, concursos literarios, excursiones de fin de curso, actividades solidarias (como la cena de solidaridad a favor de los damnificados de Haití) y, sobre todo, como no podía ser menos, en un colegio con ideario católico, actividades pastorales, centradas fundamentalmente en las catequesis de primera comunión y de confirmación.

En la comida de este año ha habido una sorpresa: hacia el final de la comida ha entrado al comedor el Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré, que ha saludado a los presentes y les ha dirigido unas palabras. Ha dicho que estaba todavía conociendo las distintas realidades de nuestra Orden y que para él era una satisfacción conocer, aunque fuera brevemente, la actividad que se desarrolla en el Colegio. Ha dicho que el próximo año quiere que se realice, a nivel de frailes, una reflexión sobre “Educación y Evangelización” y que para ello será interesante conocer las experiencias que los profesores de nuestro Colegio puedan aportar. La comida ha finalizado con unas palabras del P. Rector, fray Antonio Roy Laguens que han sido un pequeño homenaje de agradecimiento a los dos profesores que este curso se jubilan, D. Juan Pina y Doña María Dolores Janini. El P. Rector les ha entregado un ramo de flores y un obsequio, y les ha agradecido su tarea docente en el nuestro Colegio, recordándoles que “el Colegio siempre será su casa”.


 

=======