La comunidad del convento San Vicente Ferrer de Valencia ofrece una comida de fraternidad a los estudiantes de la provincia
20 de octubre de 2017El sábado, día 21 de octubre, la comunidad del convento San Vicente Ferrer de Valencia invitó a los frailes estudiantes asignados al Real Convento de Predicadores de la misma ciudad a una comida de fraternidad. El objetivo de la misma quiso ser el estrechar lazos entre ambos conventos y poner de manifiesto los diversos proyectos pastorales que ya comparten sus distintos miembros; tanto en la basílica de San Vicente Ferrer, regentada por el Real Convento de Predicadores, como en la catequesis de confirmación y postconfirmación del homónimo colegio, del que es titular el convento de San Vicente Ferrer.
A la comida asistieron un total de once frailes en formación institucional acompañados por el maestro de estudiantes, fray Francisco José Rodríguez, y el submaestro, fray Moisés Pérez. Entre los estudiantes se contaba un de los mejores ex alumnos del mismo centro educativo dominicano: fray Miguel Fabra. El prior del convento, fray Martín Gelabert, en el momento del brindis dedicó unas palabras a todos ellos recordándoles que la comunidad de San Vicente Ferrer también es la suya y que estaba dispuesta a continuar e incrementar la colaboración entre ambos conventos en todos los ámbitos necesarios y posibles. El diálogo se dilató durante el café y la sobremesa, siendo una oportunidad distendida y privilegiada para compartir fraternalmente una animada conversación entre ambas comunidades vecinas.