Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Concluye el curso 23-24 de los Martes del Olivar

30 de mayo de 2024 santo cristo del Olivar

  Con la intervención del laico dominico don Ignacio Antón Boix, ha concluido el curso 2023-2024 de los Martes del Olivar, el aula de Teología que los dominicos del Convento Santo Tomás de Aquino, parroquia del Santo Cristo del Olivar, de Madrid, han venido impartiendo un curso más.

  La parroquia del Olivar desde sus inicios ha ofrecido una Escuela de Teología para laicos. Con el paso del tiempo el formato se ha ido adaptando a la realidad social del barrio y de la parroquia. Actualmente la comunidad de frailes con la colaboración de profesores de la Familia Dominicana de Madrid, diseña cada año un curso diferente para la formación en la fe. El formato consiste en charlas o comunicaciones agrupadas en temas concretos, desarrollándose quincenalmente, dos martes al mes de noviembre a mayo. Es gratuita y se caracteriza por ofrecer contenidos teológicos de manera accesible y pedagógica.

  Este curso 2023-2024, bajo el título Las Palabras de la Palabra, a lo largo de doce sesiones se han ido desgranando términos y conceptos que permiten ahondar en la comprensión del mensaje del evangelio.

  Fray Javier Garzón OP, en el mes de noviembre, abordó los términos “Padre” y “Reino”; en diciembre, y de nuevo en marzo, la Hermana Águeda Mariño, CSD, profundizó en la “Alabanza” y la “Bondad”. Enero, de la mano de Fray Xavier Gómez, OP, se trabajaron las palabras “Verdad” y “Paz”, mientras que en febrero, con Fray Carlos Robles, OP, se trató de entender los conceptos “Amor” y “Perdón”. Fray Vicente Niño, OP, en abril, acercó las palabras “Vida” y “Luz”, y finalmente como conclusión del aula, en mayo, don Ignacio Antón, OP, desgranó las ideas de “Camino” y “Seguimiento”.

  Con una notable y constante afluencia de público, el curso del Aula de Teología ha tenido una agradecida acogida, despidiéndose hasta el próximo curso.

=======