Conferencia de fr. Luis García Matamoro en la Universidad Católica de Valencia
13 de mayo de 2011La jornada de derecho canónico se desarrolla bajo el titulo “Palabra de Dios y código de Derecho Canónico tiene lugar en el Aula Maior del Campus de Valencia-Santa Úrsula y en ella participan abogados, sacerdotes, estudiantes y profesores de derecho canónico.
La sesión vespertina ha contado con la intervención del profesor Luis García Matamoro que ha impartido la conferencia titulada “Legislación codicial y particular acerca de los medios de comunicación”, en la que ha señalado los principales aspectos referidos a la propagación del mensaje de Cristo a través de los medios de comunicación, según la exhortación central de estas jornadas.
Así, Matamoro ha señalado que Benedicto XVI “es un entusiasta de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías” y por eso considera que tanto Internet como los medios tradicionales “son necesarios para que la Iglesia desarrolle su misión, que es la predicación de Cristo”.
Igualmente, el profesor ha apuntado que el Papa, siempre que trata sobre estos temas, “hace mucho hincapié en la formación de los niños y jóvenes, que corresponde a los padres, y que enseñen a sus hijos a la hora de acudir a determinadas páginas web, que sepan contrastar las informaciones, entre otros”.
Matamoro también ha considerado que el papel de los medios de comunicación de la Iglesia es “fundamental”. Así, ha puesto como ejemplo su “rigurosidad” y el esfuerzo que realizan en “adaptar el lenguaje” que utilizan para que una gran mayoría se identifique. “Hay que seguir dotando de recursos e impulsando” estos medios propios”, ha añadido.
“Hay que estar expectantes y ojo avizor” porque esta nueva etapa de los medios de comunicación y el alcance global de Internet “no ha hecho más que comenzar, ha señalado. En este sentido, Matamoro ha animado a “estar presente en todas las redes sociales, como Twiter, que una sola frase puede llegar a millones de personas”.
Finalmente, el profesor ha subrayado que “hay que estar presente, incluso con el riesgo de tener que dar marcha atrás en alguna ocasión”, ha expresado, sobre la presencia de la Iglesia en los nuevos modos de comunicación vía Internet.
Más información: Universidad Catolica de Valencia