Convento de san Esteban - Programación de verano- VIII Centenario de la Orden
5 de septiembre de 2016Con una gran asistencia de público han sido seguidas las actividades que el convento ha desarrollado en el verano para conmemorar los 800 años de la fundación de la Orden. Las actividades estaban organizadas por el Convento y el Ayuntamiento de Salamanca.
Durante los sábados y domingos de julio y agosto el grupo "Los absurdos teatro" ha ofrecido una ruta teatralizada titulada Dominicos un viaje redondo, que partiendo del convento recorría algunos lugares de la ciudad (universidad, catedral...), representando allí algunos de los momentos históricos más importantes de la Orden de Predicadores.
También durante los meses de julio y agosto todos los viernes y sábados se ha podido contemplar una representación teatral. En el mes de julio y en el atrio de entrada. la compañía "Etón", ha representado La última lección de Vitoria, una emocionante pieza sobre la figura del genial dominico. En el mes de agosto, y en el claustro de Reyes, el grupo "Komo Teatro" ha representado la obra Deza y Colón ante el consejo de Salamanca.
También la música ha tenido su lugar en la conmemoración con tres conciertos de música clásica desarrollados por agrupaciones musicales de España, Italia y Alemania.
Según la estadística del ayuntamiento más de 4.000 personas han asistido a estos actos conmemorativos en el convento de san Esteban.
Exposición de fotografías "Dominicos y Salamanca"
Del 5 de septiembre al 2 de octubre se podrá visitar en el claustro de Reyes del convento de san Esteban la exposición de fotografías "Dominicos y Salamanca". Se trata de un conjunto de 70 fotografías seleccionadas de entre 200, que participaron en un concurso desarrollado durante el mes de abril. El certamen y la exposición han sido organizadas por el convento y el ayuntamiento de Salamanca para conmemorar el VIII centenario del nacimiento de la Orden de Predicadores. El pasado 5 de septiembre se abría la exposición y el Concejal de cultura D, Julio López y el prior del convento Fr. Ricardo de Luis Carballada entregan la distinción a los ganadores del concurso.