Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Disculpen, entradas agotadas

31 de mayo de 2010
Disculpen, entradas agotadas

Presentíamos que algo importante podíamos conseguir esa tarde, pero nuestras más optimistas predicciones se vieron, afortunadamente, ampliamente superadas. Toda la Familia Dominicana se hizo presente. Los hermanos, hermanas, laicos y cientos de jóvenes desbordantes de alegría hicieron que tuviésemos una gran tarde de música, amistad y solidaridad. Seguro que para muchos será un momento inolvidable (un grupo importante de gente tuvo que seguir el festival desde la sala contigua al teatro, pues el aforo se había agotado).

Queremos destacar la calidad de las actuaciones, el comportamiento ejemplar de todos ellos (cuando salía su colegio o parroquia, se ponían de pie aplaudiendo. Todo dentro de un clima de mucha fraternidad) y el impactante testimonio de Bertrand Fontus y Boyer Wilner de Haití, quienes nos contaron desde la experiencia directa las consecuencias del trágico terremoto y la situación actual de su país. Repitieron varias veces la palabra, "no nos olvidéis"; en ese momento el salón de actos calló. Pero nuestro aporte generoso ya estaba allí.

Creemos que este festival ha dado un paso de gigante en su consolidación como referente nacional. La solidaridad y el poder convocar a jóvenes de distintas partes de la geografía para que se encuentren, compartan, conozcan la Orden y se sientan parte de la Familia Dominicana, bien merece todo el esfuerzo desplegado, pero sobre todo, la alegría del momento compartido.

Nuestros agradecimientos a todos los que asistieron, prepararon las actuaciones y trabajaron en la organización del evento. Un agradecimiento especial a la comunidad de hermanas de S. María de Yermo por su calurosa acogida.

Ahora PJV se dispone a preparar el III congreso nacional de evangelización, 11-12 septiembre en Madrid (en breve os mandaremos toda la información. También estará en jovenesop.org) donde nuestra acción pastoral esta vez hablará otra "música", como es la de pensar y reflexionar en común cómo resolver o dar pistas para hacer frente a los dos problemas básicos del trabajo con jóvenes que tiene la iglesia: el convocarlos y el desarrollar procesos de acompañamiento y de maduración en la fe. ¿Lo conseguiremos? Los ponentes, los talleres y la aportación de todos, seguro que nos darán luz para seguir "lanzando la semilla" del Evangelio. ¡Allí nos vemos!

Ver álbum de fotos

Equipo PJV

=======