El Colegio de Dominicos de Valencia organiza una cena solidaria a favor de enfermos con lesiones medulares
8 de mayo de 2012La cena solidaria, que tendrá lugar el viernes, 11 de mayo, a las 19 horas, en uno de los patios cubiertos del Colegio, con la finalidad de recaudar fondos para el “Proyecto Lázarus: levántate y anda”, responde a la sensibilización que el colegio tiene hacia Jordi Molina, un ex alumno que estudió durante 13 años en el Centro y que siguió ligado a él una vez terminado su periodo de estudios. Jordi sufrió un accidente que le provocó una lesión medular que afecta desde entonces a su movilidad, impidiéndole desarrollar una vida normal. El “Proyecto Lázarus: levante y anda” es una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es potenciar la investigación para la cura de las lesiones medulares. Por ello han decidido apoyar la investigación que les parece más avanzada y cercana, como es la de la Dra. Almudena Ramón, y luchar para que esta terapia se convierta en una realidad.
Con este fin, el Colegio de Dominicos organiza un acto, abierto a todos los públicos, que se celebrará en las instalaciones del centro. El precio de las entradas es de 10 euros, y se pueden adquirir en las oficinas del Colegio. Con ella se tendrá derecho a un bocadillo y un refresco. Para amenizar la cena se realizarán diferentes actividades lúcidas (tómbola, espectáculo de magia, exhibición de baile) y se organizará una rifa en la que se sortearán diversos objetos entre los participantes. La jornada terminará con un concierto.
Tanto la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio como la Comunidad de Dominicos han comprometido una aportación significativa para este proyecto.