Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Consejo de la Federación de la Inmaculada se reúne en Torrente.

16 de enero de 2011
El Consejo de la Federación de la Inmaculada se re

Durante los días 11 y 12 de enero, se reunió el vigésimo octavo Consejo Federal en el Monasterio de la Inmaculada (Torrent), sede de la Casa Federal, presidido por la Priora Federal, Sor Mª. Teresa Gil Martínez, y asesorado por el Asistente de la Federación, Fr. Antonio García Lozano, con la asistencia de las Consejeras: Sor Mª. Pilar Eguiluz (del monasterio de Manresa); Sor Mª. Áurea Sanjuan (Xàtiva); Sor Mª. José Almarcégui (Santa María del Pilar de Zaragoza); Sor Mª. Pilar Soler (Orihuela-Alicante); Sor Carmen Mª. Martínez (Secretaria Federal –La Inmaculada- Torrent) y virtualmente Sor Estela Medina, Maestra de Novicias de Argentina y Chile, también Consejera, desde Concepción, en Argentina.

Una de las novedades de este Consejo fue que Sor Estela Medina participó “virtualmente”, a través del sistema Skipe, desde la ciudad de Concepción en Argentina. Para ello tuvo que acomodarse al horario europeo y estar, durante dos días, pendiente del micrófono y la cámara.

Fueron dos días densos de Consejo, en los que se revisaron los Estatutos de la Federación, a la luz de las observaciones que previamente enviaron los distintos Monasterios de España, Argentina y Chile. Esta primera redacción se remitirá a todas las Comunidades de la Federación para que puedan añadir, o aportar sus novedades, con el fin de hacer ya una definitiva redacción.

Hay que destacar el ambiente fraterno y cordial que reinó, buscando lo mejor para la vida contemplativa, el servicio de la Iglesia y de la Orden. Estos Estatutos tendrá que aprobarlos, en Roma, la Congregación para los Institutos de vida consagrada y Sociedades de Vida apostólica. Las monjas de la Federación de la Orden de Predicadores de la Provincia de Aragón tienen la esperanza de que, una vez aprobados, sean una oportunidad para reavivar la esperanza que las anima y su entrega a la vida contemplativa.

=======