Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

El Maestro de la Orden visita Valencia

27 de junio de 2011

Maestro de la OrdenEl Maestro de la Orden llegó al aeropuerto de Valencia el viernes, día 26, antes de comer. Le estaban esperando en el aeropuerto el P. Provincial de Aragón, fray Esteban Pérez y el Prior del Convento de Predicadores, fray Juan Mengual. Comió con la comunidad interprovincial del Convento de Predicadores, aunque al final de la comida se hizo presente en el comedor del Colegio de San Vicente Ferrer y saludó a los profesores y comunidad colegial, que estaban despidiendo el curso con una comida de fraternidad.

Este mismo viernes por la tarde tuvo un encuentro de más de dos horas con la comunidad formativa, estudiantes incluidos. Pidió a todos los frailes que se presentasen y preguntó sobre la pastoral que cada uno llevaba a cabo, sobre el trabajo que realizan con los jóvenes y sobre como entendían el estudio y el diálogo con el mundo. El sábado, día 27, por la mañana se reunión con los Provinciales de Aragón, Bética y Portugal, con el Vicario del Vicariato del Rosario (que es el presidente de turno de la JIP), con el Socio del Provincial de la Provincia de España y con su asistente para las provincias ibéricas. El sábado por la tarde, a las 19 horas, visitó a D. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia, acompañado por el P. Provincial de Aragón.

El domingo, a las 13 horas, presidió la Eucaristía en la Basílica de San Vicente Ferrer, a la que asistieron los seglares dominicos. Concelebraron con el Maestro frailes de las comunidades de San Vicente Ferrer y de Predicadores. En su homilía contó algo sucedido hace 30 años en Haití con ocasión de la fiesta del “Corpus”. Un joven compuso un canto para la procesión. El canto decía: “Señor Jesús, a Ti que te han encerrado en el sagrario, déjame tomarte y conducirte por las calles y los pueblos para enseñarte la vida de la gente que quisieran ocultarte”. En aquel tiempo, Haití era una dictadura y muchas cosas estaban ocultas. Los milicianos entendieron muy bien el canto, puesto que amenazaron con detener a los frailes y sus acompañantes si no cesaba el canto. Después de la celebración, los frailes de las dos comunidades antes mentadas, junto con algunos otros de la casa natalicia de San Vicente Ferrer compartieron la comida con el Maestro.

Por la tarde el Maestro se reunió con los estudiantes. En dicha reunión recordó que la comunidad es un testimonio en nuestro mundo, que la teología es más un estilo de vida que un mero estudio y la importancia de estar con los pobres y desheredados de la tierra. A primera hora del día siguiente, lunes, 27 de junio, el Maestro dejaba Valencia rumbo a Sevilla.

=======