Eucaristía de acción de gracias por los tres beatos mártires dominicos riojanos del s. XX
12 de noviembre de 2013Su pastor Mons. Juan José Omella, convocó a las distintas Ordenes y Congregaciones religiosas, a las que pertenecieron los mártires, para dar gracias a Dios por su testimonio. Entre los mártires se encontraban dos dominicos: Beato Manuel Moreno Martínez (Del Vicariato del Rosario), que después de ejercer su ministerio en Filipinas y China, volvió a España y siendo Prior del convento de Ocaña encontró la palma del martirio en la estación de Atocha de Madrid; y el Beato Tirso Manrique Melero (de la Provincia de Aragón), profesor del colegio de Calanda, donde le sorprendió el martirio.
Esperanza, amor y testimonio, nos dijo el Sr. Obispo, son los retos que nos proponen los mártires en este año de la fe que va a concluir. Esperanza en una vida a la que no vence la muerte, pues hay valores con los que no pueden ningún tipo de fuerzas negativas; amor que supera todo tipo de propuestas engañosas y que permanecer en él es el mejor servicio a la humanidad y a la fraternidad; testimonio que supera toda vaciedad de sentido y es la mejor manera de vivir en la verdad.
A la Eucaristía asistieron fr. Esteban Pérez (Prov. de Aragón) y fr. Pedro Juan Alonso (Vicariato del Rosario), junto con gran número de religiosos de otras Órdenes y Congregaciones. Que ellos intercedan por la Diócesis, las Congregaciones a las que pertenecían y por toda la iglesia universal para que no falten laicos, religiosos y sacerdotes valientes en vivir la fe en medio de nuestro mundo, así concluía su homilía el Sr. Obispo.