Fallece fr. Esteban Casas
9 de marzo de 2016Fr. Esteban Casas Jiménez nació en Novallas (Zaragoza), el día 23 de marzo de 1943, de una familia de labradores, en la que aprendió, además de una formación religiosa recia, la espontaneidad y sinceridad que practicó y vivió hasta el mismo día que se despedía de nosotros para, en una ambulancia, ir al hospital, convertido en el último hogar de su vida mortal.
La vida dominicana de Fr. Esteban comenzó en Villava (Navarra), cuando el 4 de noviembre de 1960 comenzó el Noviciado con la Toma de Hábito. Un año más tarde, en 1961, hizo su Profesión Temporal, que renovó el 5 de noviembre de 1964, en Pamplona. Tres años más tarde, en 1967, hizo su Profesión Solemne en Palencia. Profesión que hizo vida y misión desde entonces hasta el mismo día que se la entregó al Señor.
Fr. Esteban Casas tuvo diversas misiones y en diversos lugares. Comenzó en Caleruega (Burgos), en la Portería y en la Sacristía. Un año más tarde, en 1965, se encuentra en Palencia, en misiones similares donde estará siete años. En enero de 1973 es destinado a Oviedo, donde estará nueve años. Desde allí da el salto a América. El 10 de septiembre de 1982 se incorpora al convento de Lima, en Perú; y, al año siguiente, va a Puerto Maldonado, en nuestras Misiones Dominicanas de la Selva Amazónica. En 1985 regresa a Pamplona; más tarde, a Madrid, Nuestra Señora de Atocha; y en 1991, vuelve a sus raíces de Caleruega; hasta que en 1998 vino al convento de La Virgen del Camino, donde hemos gozado de su persona, de su vida y de cómo la vivió hasta ayer, por la mañana, cuando, de forma totalmente imprevista, falleció.
Oremos por él, y, en la medida en que podamos, sigamos su ejemplo. Descanse en paz.