Frailes e instituciones de la Provincia participan en dos actos en Valencia con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud
22 de agosto de 2011En locales del Convento de Predicadores de Valencia han tenido lugar dos importantes actos relacionados con las Jornadas Mundiales de la Juventud.
En la tarde del día 17 de Agosto, con motivo de la JMJ, tuvo lugar en la Basílica de S. Vicente Ferrer de Valencia una celebración de la Palabra con ciento cincuenta peregrinos de Caravaca de la Cruz (Murcia), presidida por el P. José Manuel Alcácer. El motivo de que dicha celebración se hiciera en nuestra Basílica obedecía al deseo del Párroco de la Parroquia de S. Francisco de dicha localidad de que los jóvenes, de camino hacia Madrid, conocieran la figura del gran dominico valenciano, que anunció a Jesucristo, Palabra del Padre, durante toda su vida, pero sobre todo a lo largo de sus veinte años de incansable predicación itinerante por toda Europa. De ahí que en la celebración se trenzara el significado y el contenido del anuncio del Evangelio, con al figura de este santo predicador, que al encarnar en su vida las lecturas que se proclamaron, se identificó plenamente con el ideal de la Orden de Predicadores.
Por otra parte, invitado por la Asociación de la Amistad Judeo-cristiana, aprovechando su estancia en Valencia a propósito de la JMJ S.E. el Cardenal de Lyon Philippe Barbarin, pronunció una conferencia acerca de “Las relaciones actuales del Judaísmo y el Cristianismo”. A la que siguió una cena de carácter más privado. A una y otra asistió el P. José Manuel Alcácer en su calidad de Delegado del P. Prior para la Amistad Judeo-cristiana que tiene su sede en el Convento de Predicadores de Valencia.