Fray Antonio García Lozano continúa por tres años de asistente religioso de las monjas de la Federación de La Inmaculada.
14 de noviembre de 2011La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica ha concedido al P. Antonio García Lozano, o.p., la prórroga por tres años
como Asistente Religioso de la Federación de la Inmaculada.
Fray Antonio es fraile de la Provincia de Aragón. Actualmente es el Prior del Convento de Sta. Catalina virgen y mártir de Barcelona. Nació en Fuentelespino de Moya (Cuenca) el 19 de mayo de 1950; tras realizar el noviciado en el Cto. de Predicadores de Valencia, teniendo como maestro al P. Luís María Heras Valer, profesó el 17 de octubre de 1967 y fue ordenado de presbítero el 30 de marzo de 1974. Siempre ha tenido una buena relación con nuestras monjas de clausura, y esta relación se ha plasmado en el cargo de Asistente Religioso, que ahora se le prorroga.
Las Monjas de la Federación de la Inmaculada de la Provincia de Aragón tienen su monasterio federal en Torrent. El primer asistente religioso de esta Federación fue el recordado fray Marceliano Llamera Fernández, que está enterrado en el coro del monasterio federal; fray Vito Tomás Gómez García le sucedió en el cargo. La Federación cuenta con 13 conventos en territorio español, cinco en Argentina y tres en Chile. La actual Priora Federal es Sor María Teresa de Jesús Gil Martínez.