Fray Esteban Pérez Delgado aparece en el “Who’s who in the world 2011”.
10 de abril de 2011En la 28 edición del año 2011 del “Who’s who in the world”, el más importante índice profesional que se edita hoy, aparece fray Esteban Pérez Delgado. El volumen incluye en torno a 63.000 perfiles de individuos eminentes de todo el mundo, que representan virtualmente cada uno de los campos o áreas de la vida social. Ofrece biografías de personas importantes y notables de 200 países, que han realizado significativas y profundas contribuciones en sus especialidades, a la sociedad y al mundo. Los criterios de selección son la posición, las aportaciones notables, su visibilidad y la eminencia en los campos que son tenidos en cuenta en el índice. Se trata de un índice profesional. Dentro del índice cada biografía está en orden alfabético por profesiones.
La inclusión en este diccionario de fray Esteban Pérez Delgado es un importante reconocimiento a sus trabajos en el campo de la psicología. Fray Esteban Pérez, después de obtener el doctorado en Teología en la Universidad de Friburgo (Suiza) con una tesis sobre la epiqueya en San Alberto Magno, dirigida por el Profesor Carlos José Pinto de Oliveira, obtuvo el doctorado en Psicología por la Universidad de Valencia. Tras obtener el doctorado en psicología se incorporó a la Facultad de Psicología como Profesor, y obtuvo el grado de Catedrático. Desempeñó en esta Facultad de Psicología distintos cargos de Gobierno, bajo el equipo del Profesor Carpintero. Son muy conocidas sus publicaciones (libros y artículos en revistas especializadas) sobre la relación entre moral y psicología y sobre el comportamiento religioso de los jóvenes.
Además de ser actualmente el Provincial de la Provincia de Aragón, fray Esteban Pérez Delgado ha llevado adelante distintas iniciativas, que denotan no sólo su capacidad de trabajo, sino también su sensibilidad religiosa y social. En este sentido hay que resaltar su aportación decisiva en la creación de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Familia y del Gabinete de Orientación Familiar, que funcionan en Valencia, como su contribución en la creación de la Cátedra de las Tres Religiones, de la Universidad de Valencia, de la que es actualmente director.