Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Fray Manuel Gutierrez Bandera, Prior del Convento de Santo Domingo de Torrent

23 de mayo de 2011
Fray Manuel Gutierrez Bandera, Prior del Convento

Fray Manuel Gutiérrez Bandera nació en León el 1 de enero de 1941; profesó en la Orden de Predicadores el 8 de septiembre de 1957 y fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1964. Es un fraile con una amplia experiencia pastoral, que ha tenido ocasión de desarrollar en la Parroquia de nuestro convento de San Vicente Ferrer de Manacor. En esta ciudad, de larga tradición dominicana, en 1975 el convento se convirtió en parroquia, siendo el primer fraile vicario ecónomo fray Manuel Gutiérrez. Todavía se recuerda en Manacor, con gratitud y cariño, la gran labor del conocido como Padre Manolo. En los últimos años ha ejercido de párroco en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino en León. También en León ha dejado muestras de su buen hacer pastoral, ampliando las dependencias anexas al santuario, para mejorar las prestaciones de la parroquia.

El P. Manuel Gutiérrez, además de ser Prior de Manacor, ha sido Prior de dos importantes conventos con Iglesia conventual en nuestra Provincia, y en ellos ha trabajado con ilusión personal, que ha sabido transmitir a las personas que frecuentaban las Iglesias, en concreto la Basílica de San Vicente Ferrer en Valencia y la Iglesia de Santa Catalina en Barcelona. En dos ocasiones ejerció el cargo de Vicario de Provincia, siendo el presidente del Capítulo hasta la elección del nuevo Provincial. También ha estado asignado a nuestro Convento-Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza. El día 17 de mayo fue elegido como Prior del convento de Torrent; inició su servicio el domingo, 22 de mayo. Estamos convencidos de que su don de gentes, su simpatía personal, sus cualidades humanas, le ayudaran a fortalecer las tareas pastorales que se llevan a cabo en esta comunidad de Santo Domingo, no sólo en la Iglesia, sino también con las distintas capellanías, la labor con la familia dominicana y en la recientemente remodelada casa de espiritualidad.

=======