Jornada de convivencia de la Familia Dominicana
30 de mayo de 2012El pasado sábado, día 26 de mayo, los miembros de las distintas ramas de la familia dominicana de Valencia y Torrent tuvieron un encuentro lúdico-festivo para celebrar la fiesta de la traslación de Nuestro Padre Santo Domingo. El lugar elegido para la convivencia fue en el Monasterio franciscano de Santo Espíritu de Gilet (Valencia)
La jornada comenzó con una oración de acción de gracias y alabanza. Después por medio de varios juegos y dinámicas se propició un conocimiento mejor de todos los participantes. Tras una comida compartida llegó el momento de la sobremesa, los chistes, cuentos, anécdotas; alguno de los participantes calificó este momento como de riso-terapia.
Por la tarde y después de un paseo por los alrededores, disfrutando de la naturaleza y de un día soleado, llegó el momento de ponerse serios y reflexionar en torno a los dones del Espíritu Santo. El diálogo y las aportaciones fueron muy enriquecedoras. Para finalizar la convivencia los participantes se trasladaron a la casa Natalicia de San Vicente Ferrer en Valencia y celebraron la Vigilia de Pentecostés organizada por los más jóvenes, (las comunidades del MJD). Después tuvo lugar un ágape fraterno.