Mi música es tu voz, mi música es su voz
10 de febrero de 2011En esta edición, también, celebrábamos los diez años del nacimiento de esta actividad, que volvió, una vez más, a mostrar toda su vitalidad reuniendo a cientos de familias, niños y jóvenes entorno a la música y la solidaridad. La actividad, oficialmente, nació en dominicos el año 2002 (sólo al año siguiente se sumarían más colegios para convertirla en "Intercentros"), por eso, con este motivo, quisimos celebrar nuestro décimo aniversario invitando a ex alumnos, familias y amigos que estuvieron en los inicios de todo esto.
Durante la tarde sonaron las canciones clásicas de toda una década: Mi música es tu voz, Color esperanza, Abriendo caminos, Por qué no ser amigos, Celebra la vida, entre otras, las cuales representaron -y siguen representando- nuestro esfuerzo pastoral por conectar y educar a la juventud desde la música que ellos viven y sienten.
Fue una bella tarde-noche cargada de encuentros, algo de de nostalgias y, sobretodo, de ganas de seguir trabajando unidos. El Departamento de Pastoral del colegio trabajó esa semana, desde la jornada mundial por la paz, la vinculación que existe entre la paz y la justicia. No puede, ¡no debe!, haber paz si existen niños que no tienen una casa donde vivir, como es el caso de Haití.
Vayan nuestros agradecimientos a la comunidad de Dominicos de La Coruña, al Equipo Directivo (FESD), al Dpto. de Pastoral, a la Asociación Festival Intercentros, y a todos los niños, jóvenes y familias que ese día nos acompañaron, mostrándonos que la música, si sirve para algo, es para crear lazos al servicio de un mundo mejor.
Cuando el sábado hacíamos los ensayos finales, se acerca uno de los organizadores y me dice, "el número central para interactuar con el público será la Danza Kuduro", ante mi extrañeza, (me sonaba el Waka Waka), me dice: "¡pero si es lo que se lleva ahora!"...Vamos, que en Pastoral Juvenil hay que estar en todas.
Equipo PJV