«La vida de María nos invita a imitar su ejemplo y a buscar en ella refugio y consuelo»
8 de octubre de 2024La comunidad de dominicos de Salamanca celebró recientemente la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario en la iglesia de San Esteban. Este evento religioso, que se ha convertido en una tradición arraigada en la ciudad, reunió a fieles, cofrades y religiosos durante varios días.
La novena estuvo marcada por momentos de oración, reflexión y celebración. Cada día, diferentes frailes de la comunidad ofrecieron homilías sobre la vida de la Virgen María, destacando su importancia en la historia de la salvación.
Un momento destacado fue la institución de nuevos cofrades, quienes se unieron a esta antigua cofradía y renovaron su compromiso con la devoción mariana.
La novena se clausura con una solemne eucaristía, concelebrada por la comunidad y una procesión por el claustro de Reyes. Esta vez el predicador para clausurar la novena fue el prior provincial de Hispania, Fr. Jesús Díaz Sariego OP, quien se centró en tres cualidades fundamentales de María: la oración, la acogida y la confianza. Estas virtudes, según el predicador, hacen de María un modelo a seguir para todos los cristianos, pues nos muestran el camino hacia la salvación.
El Provincial destacó cómo María, al acoger en su seno al Hijo de Dios, se convirtió en el templo del Espíritu Santo. Su vida, marcada por la oración y la confianza en Dios, nos invita a imitar su ejemplo y a buscar en ella refugio y consuelo.
La homilía fue una llamada a la oración y a la confianza en Dios, recordándonos que María es un modelo de fe y esperanza para todos los cristianos.