Obras en Predicadores de Valencia y en Santo Domingo de Torrente.
23 de junio de 2010El Convento de Predicadores de Valencia se está acondicionando para poder albergar a los estudiantes de las distintas Provincias de la Península y a los formadores, en lo que será el convento interprovincial de formación. Está previsto que a principio de septiembre se efectúe el traslado de los nuevos miembros de la comunidad que, en su mayor parte, residen actualmente en la casa de San Alberto de Valencia. Se espera que las obras estén terminadas para finales de julio.
El cambio más importante y notorio se ha efectuado en el sexto piso del Convento, en el que se ubicarán dos habitaciones de enfermería, la amplia sala de comunidad, el comedor y la capilla. Para ello se ha tenido que reestructurar totalmente este piso que, antiguamente contenía la “casa de las hermanas” que durante mucho tiempo colaboraron estrechamente con la comunidad del Real Convento de Predicadores. Las obras han obligado a la actual comunidad del convento ha utilizar los servicios de comedor de la comunidad del Colegio, cosa que ha enriquecido el ambiente fraterno y la buena relación de las dos comunidades.
Por otra parte, siguen adelante las mejoras de la Basílica de San Vicente Ferrer. Estas obras llevan un ritmo más lento, son mucho más costosas, y están subvencionadas por la Generalitat Valenciana.
A principio de junio empezaron también las obras de ampliación de la Casa de Ejercicios del Convento de Santo Domingo de Torrent, en lo que antes era pabellón de los estudiantes. Con esta ampliación se busca que la casa de espiritualidad pueda ampliar su capacidad y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.