Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Noticias

Reunión de la Comisión de Familia Dominicana de los Frailes de la Orden de Predicadores en España

29 de enero de 2014 Reunión de la Comisión de Familia Dominicana de lo

La primera reunión de la comisión tuvo lugar el Viernes 24 de enero de 2014, en el Convento Virgen de Atocha de Madrid, formando parte de la misma fr. Óscar Jesús Fernández, en calidad de Presidente; los Promotores Provinciales de las fraternidades laicales: fr. Juan Carlos Cordero, de la Provincia de España; fr. Julio Saavedra, del Vicariato del Rosario; fr. Antonio García Lozano, de la Provincia de Aragón; y fr. José Antonio Segovia de la Provincia Bética. Y el Asistente Religioso del Movimiento Juvenil Dominicano, fr. Vicente Niño.

Asistió en un momento de la reunión también la hermana Pilar del Barrio Yesa, Misionera Dominica de la Sagrada Familia, por ser la Secretaria Ejecutiva de la Familia Dominicana, que informó de la organización y las actividades de esa plataforma que agrupa a delegados y superiores de todas las ramas dominicanas de España.

El trabajo de la reunión se centró en las relaciones de los frailes dominicos de España con el proyecto de predicación en común y de futuro que significa la Familia Dominicana, relación con las Fraternidades Laicales, con el Movimiento Juvenil Dominicano, con las Hermanas de Vida Activa, y abordándose así mismo el proyecto de crear una Fraternidad Sacerdotal para aquellos sacerdotes diocesanos que se sientan vinculados al carisma de santo Domingo de Guzmán.

Constatando la riqueza que significa ser Familia y trabajar en Familia, se abordaron concretos proyectos de futuro que puedan ir haciendo cada vez mas realidad el sueño de Domingo de Guzmán de una Santa Predicación realizada unidos sus distintos hijos, cada uno según su realidad y condición, pero todos al servicio de la Predicación del Reino de Dios.

=======