Reunión del Consejo de Provincia
27 de junio de 2010Asistieron todos los consejeros, excepto el P. Emilio Barcelón, que se encuentra en Buenos Aires por motivos apostólicos. El Consejo estuvo reunido desde las diez a las 14 horas.
El P. Provincial propuso al Consejo el nombramiento del P. Martín Gelabert, como delegado provincial de internet, y de Fray Alejandro López Ribao como asistente técnico para asuntos de internet. Una vez aprobados los nombramientos el Consejo recordó la importancia de que todos los frailes y comunidades hicieran llegar a la dirección de la página todas aquellas noticias susceptibles de ser publicadas.
A continuación el Consejo debatió sobre tres temas delicados e importantes para la vida de la Provincia: en primer lugar el principio general a partir del cual sería posible negociar la unión de Secciones de la Facultad, que no es otro que el indicado en los actuales Estatutos de la Facultad: la dirección y responsabilidad de la Facultad de Teología recaen por igual en la Archidiócesis de Valencia y en la Provincia dominicana de Aragón; un buen ejemplo de aplicación de este principio es el funcionamiento del actual ciclo de Licencia y Doctorado de la Facultad en la conocida como Sede Común.
Trató después del Consejo de diversos asuntos relaciones con Edibesa. Uno, la propuesta del Presidente-Fundador de Edibesa de nombrar un responsable de publicaciones; otro, la necesidad de orientar distintos aspectos de la gestión empresarial. Relacionado con Edibesa está la cuestión del futuro inmueble de la Casa de San Luis Bertrán de Madrid. Al respecto conviene distinguir entre las medidas a tomar de cara al cierre de la casa (por ejemplo, dar de baja el teléfono) y el futuro uso del inmueble.
Por último el Consejo fue informado del derecho de la Provincia a ocupar la vice-presidencia de la Fundación creada a partir del uso dado a los terrenos de nuestro antiguo convento de Requena. El Consejo considera que se debe ejercer este derecho.
Finalmente, el P. Provincial anunció su intención de convocar a finales de julio un nuevo Consejo de Provincia.