Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Casa Natalicia San Vicente Ferrer (Pouet de Sant Vicent)

Casa San Alberto Magno Valencia

Datos de contacto

Dirección:
Calle Pouet de Sant Vicent, 1
46003 Valencia

Teléfono: 963 528 481

Presentación

Los dominicos estamos en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer por el pleno del Ayuntamiento de la ciudad celebrado el 11 de enero de 1915 en que se acordó por unanimidad entregarles la capellanía de esta Casa Natalicia. Desde entonces hemos venido atendiendo a los numerosos fieles que cotidianamente vienen a venerar al santo Patrono valenciano en su casa natalicia.

En 1982 la comunidad de San Alberto Magno situada en la calle Zarra nº 13 de Valencia y formada por varios profesores de la Facultad de Teología, se trasladó a esta casa.

Posteriormente, en 1988 pasó a ser Casa de Formación y residencia de los Estudiantes dominicos de la Provincia de Aragón, a los que posteriormente se incorporaron los de la Provincia de Andalucía y con el correr de los años del resto de entidades dominicanas de España, siendo a partir de septiembre de 2009 el Estudiantado (de filósofos y teólogos) Interprovincial de la Junta Ibérica de Provincias (JIP) hasta septiembre de 2010 en que pasó al Real Convento de Predicadores de Valencia.