Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Convento de Ntra. Sra. de Candelaria (Tenerife)

Convento de Candelaria en Tenerife

Datos de contacto

Dirección:
Plaza Patrona de Canarias, 1
38530 Candelaria (Tenerife)

Teléfono: 922 500 100

Redes Sociales: Facebook

Presentación

En el año 1526, se levanta una capilla en honor de la Virgen de Candelaria, y en ella es instalada la Imagen. En 1530 el Obispo de Canarias Don Luis Cabeza de Vaca entrega la Imagen y la Capilla a la Orden de Santo Domingo.

En la segunda mitad del siglo XVII, se promovió la construcción de un nuevo edificio en el que alojar la Imagen. Ese Santuario fue levantado en el mismo emplazamiento en que se encuentra el actual. Era también un edificio amplio, de tres naves. Pero este templo fue pasto de las llamas el 15 de febrero de 1789, ardiendo juntamente la iglesia y el convento de los frailes. La Imagen pudo ser salvada del fuego.

Inmediatamente después, los frailes emprendieron la reconstrucción del convento y del Santuario.

En 1836 los dominicos tuvieron que abandonar Candelaria, dejando sin concluir la obra del Santuario.

El 9 de julio de 1922 vuelven los Dominicos a Candelaria y reanudan las obras abandonadas casi un siglo antes. Los acontecimientos de 1936 hicieron detener nuevamente las obras.

Es en 1959 cuando se finaliza el edificio, casi ciento ochenta años después del incendio que destruyera el anterior Santuario.